Tropas emplean el metro de Taipéi para transportar suministros durante maniobras militares

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Taipéi, 14 jul (EFE).- Decenas de efectivos de la Policía Militar de Taiwán utilizaron en la madrugada de este lunes las instalaciones del metro de Taipéi para ensayar el transporte de suministros y la redistribución de tropas, como parte de las maniobras militares anuales de la isla, conocidas como Han Kuang.

Según la agencia de noticias CNA, los militares ingresaron a la estación del Templo Shandao alrededor de la 1:10 hora local (17:10 GMT del domingo) y se desplazaron hasta la estación del Templo Longshan, en el distrito capitalino de Wanhua, aprovechando que el metro estaba cerrado al público.

Posteriormente, alrededor de 100 soldados salieron de la estación y continuaron sus ejercicios en las calles de Wanhua.

Durante el traslado, las tropas transportaron ametralladoras, lanzagranadas de 40 milímetros, cohetes antiblindaje y misiles portátiles FIM-92 Stinger, un sistema de defensa aérea de corto alcance fabricado en Estados Unidos.

El Comando de la Policía Militar señaló que este entrenamiento buscaba "verificar el mecanismo de integración entre civiles y militares, mediante el uso de instalaciones subterráneas para reorganizar la disposición de recursos y mejorar la resiliencia en el campo de batalla".

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Este ejercicio se llevó a cabo en el sexto día de las maniobras Han Kuang, el mayor simulacro militar anual de Taiwán, pensado para evaluar la capacidad de respuesta de las tropas ante un posible intento de invasión por parte de China, que considera a la isla como parte de su territorio.