“Tras una operación de Inteligencia especial, la policía descubrió una cantidad considerable de alcohol en una fiesta de cumpleaños con varios artistas y detuvo a algunos actores reconocidos”, reportó el la agencia Fars, sin identificar a los detenidos.
Unas 20 personas, siete de ellas actores o actrices, fueron arrestadas durante la fiesta el viernes por la noche, aunque más tarde la mayoría fue liberada bajo fianza o tras firmar cartas en las que aseguraban no repetir la infracción.
Fars indicó que la policía además confiscó 38 litros de alcohol adulterado.
La venta y el consumo de alcohol están prohibidos en Irán desde 1979 y se castigan con multas, latigazos e incluso penas de cárcel.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Aun así, se pueden encontrar bebidas importadas de contrabando o de fabricación casera, que provocan intoxicaciones con cierta frecuencia debido al uso de productos como el metanol.
En los últimos meses, la policía iraní ha clausurado decenas de restaurantes en Teherán y otras ciudades por servir supuestamente bebidas alcohólicas y permitir el baile de mujeres en público.
Esta práctica también está prohibida para las féminas frente a hombres ajenos a la familia, al ser considerada contraria a los valores islámicos, y es sancionada con detenciones o condenas judiciales.
