Al menos 121 muertos en combates en Libia

TRÍPOLI. Al menos 121 personas murieron y 561 resultaron heridas desde el 4 de abril en los combates tras el inicio de la ofensiva contra Trípoli, capital de Libia, de las tropas del mariscal Jalifa Haftar, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MZ2Q36SD2ZA6ND7DISK42KHQPA.jpg

Cargando...

La oficina de la OMS en Libia, que no precisa el número de víctimas civiles, condenó por otra parte en Twitter “los ataques reiterados contra el personal sanitario” y las ambulancias en Trípoli.

La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (Ocha) informó por su parte que 13.500 personas fueron desplazadas por los combates, 900 de las cuales fueron alojadas en centros de acogida.

Los combates enfrentan desde el 4 de abril en las afueras de Trípoli a las fuerzas del Gobierno de Unidad Nacional (GNA), reconocido por la comunidad internacional, y a los hombres del mariscal Jalifa Haftar.

El Ejército Nacional Libio (ENL) autoproclamado por el mariscal Haftar, hombre fuerte del este del país, lanzó una ofensiva para apoderarse de la capital (noroeste), sede del GNA.

Además de los combates en tierra, los dos bandos llevan a cabo a diario bombardeos aéreos y se acusan mutuamente de apuntar a los civiles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...