Alcaldesa mexicana sale ilesa en atentado en el que murió su marido

GUADALAJARA Un grupo armado atentó en Jalisco contra un vehículo en el que se encontraba la alcaldesa Flor de Coral Rodríguez, del municipio de Cuautempan, en el estado de Puebla, y si bien ella salió ilesa del suceso, su esposo falleció en el tiroteo.

Cargando...

Según informó la Fiscalía de Jalisco, Rodríguez no fue herida en este suceso que aconteció cuando se trasladaba en una carretera del estado. No obstante, su acompañante murió tras recibir al menos cuatro balazos en el tórax, informó la institución.

La agresión ocurrió después del mediodía del viernes cuando la alcaldesa y su esposo circulaban en su camioneta por el kilómetro 3 de la carretera Zapotlanejo-Lagos de Moreno, a pocos kilómetros de distancia de Guadalajara, ciudad capital de Jalisco.

Horas después, el fiscal del estado, Eduardo Almaguer, informó que la alcaldesa volvía de realizar unas compras en el municipio de Tonalá, que forma parte de la zona metropolitana de Guadalajara, conocido por la venta de artesanías.“ Hasta el momento los indicios que se tienen es que fue una agresión directa ” , dijo Almaguer en una conferencia de prensa.

La alcaldesa ya fue blanco de un primer atentado en el estado de Puebla en junio pasado, del que también salió ilesa.Sin embargo, la fiscalía no tiene registro de que la acompañaran escoltas ni de qué hubiera algún arma en la camioneta en la que viajaba. El fiscal afirmó que la funcionaria municipal se encuentra “ en buen estado de salud y resguardada ” en lo que se realizan las investigaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...