Asesinan a alcalde en México

MÉXICO. David Eduardo Otlica Avilés, alcalde de un municipio Nahuatzen del estado de Michoacán, México, fue asesinado hoy, informaron autoridades locales. La fiscalía estatal dijo en un comunicado que inició una investigación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/77DIHZOUX5EDNDFIDYVUHPGXMA.jpg

Cargando...

 

Agregó que el alcalde fue secuestrado durante las primeras horas del martes y posteriormente “fue localizado sin vida” en el municipio de Coeneo, también en Michoacán.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, dijo que su administración dará todo el apoyo a la fiscalía para ubicar a los responsables del crimen. Versiones de la prensa local señalan que Otlica Avilés fue secuestrado por personas que viajaban a bordo de dos vehículos.

El año pasado se registraron varios asesinatos de alcaldes y exalcaldes en diversos estados del país. Según datos de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), desde 2006 han sido ultimados más de un centenar de alcaldes.

En México suman cerca de 250.000 las muertes violentas desde diciembre de 2006, cuando se lanzó un polémico operativo militar antidrogas, según cifras oficiales que no detallan cuántos casos estarían ligados al crimen organizado.

La cifra de homicidios en México se disparó a 33.334 en 2018, la más alta desde que se inició el registro en 1997.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...