Ataques antisemitas se duplicaron en Berlín y crecieron en virulencia

BERLÍN. El número de ataques antisemitas se duplicó el año pasado en Berlín y aumentó también el grado de violencia de estos actos, de acuerdo a la Oficina de Investigación e Información sobre el Antisemitismo (Rias).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C5KCOY3JXFEVTF4KXB7JTJHMQA.jpg

El número de incidentes de carácter antisemita subió a 1.083 casos, un 14% más que en el año anterior, mientras que el de ataques físicos se situó en 46, frente a los 26 registrados en 2017, de acuerdo con esa estadística.

El cómputo de incidentes abarca tanto insultos como actitudes hostiles, así como difusión de propaganda antisemita o contenidos de esta índole, aclara ese estamento en un comunicado.

Las víctimas de tales insultos, amenazas o trato vejatorio fueron principalmente judíos -alrededor de la mitad-, pero también se extendieron a personas no incluidas en ese colectivo pero a las que se dirigieron este tipo de mensajes.

PUBLICIDAD

El director de Rias, Benjamin Steinitz, destacó asimismo que se ha observado una mayor “disposición” a atacar, verbal o físicamente, a otras personas por razones antisemitas y que este tipo de agresiones empiezan a proliferar en el ámbito de lo “cotidiano”.

Por parte del gobierno de la ciudad-estado y capital alemana, su responsable de Justicia, el verde Dirk Behrendt, reconoció, en declaraciones al semanario “Der Spiegel”, que en Berlín se está generando un “problema de antisemitismo”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD