Avión se estrelló en Indonesia

YAKARTA. Las autoridades de Indonesia confirmaron que un avión desaparecido de la compañía local de bajo coste Lion Air se estrelló en el mar de Java, con un número indeterminado de pasajeros, indicó el portavoz de los equipos de rescate a medios locales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BY2GITRCI5B47GZQJGESBHY7UA.jpg

“Se ha confirmado el accidente”, dijo Yusuf Latif, portavoz de los equipos de emergencia que han iniciado un operativo para asistir a las víctimas.

El avión perdió contacto 13 minutos después de despegar, según el funcionario. El jet era un Boeing 737 MAX 8, de acuerdo con el servicio de monitorización aérea Flightradar 24.

No quedaba claro de inmediato cuánta gente iba a bordo. “No podemos hacer comentarios en este momento” , dijo Edward Sirait, director general de Lion Air Group. “Estamos tratando de recopilar toda la información y datos”.

PUBLICIDAD

“Es verdad que perdimos el contacto del vuelo Lion Air JT 610. Transmitimos la información a los equipos de rescate”, declaró Yohanes Harry Douglas, portavoz de AirNav Indonesia en un comunicado.

No se indicó cuántas personas iban a bordo del avión. El portal de seguimiento de vuelos Flightradar muestra, en un mapa, la trayectoria del aparato, un Boeing 737 mAX 8, que, tras despegar en dirección suroeste, gira hacia el sur y luego hacia el noreste, antes de interrumpirse sobre el mar de Java, no muy lejos de la costa.

Indonesia, un archipiélago del sureste asiático de 17.000 islas e islotes, es muy dependiente del transporte aéreo, y los accidentes son frecuentes.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD