Dimiten dos responsables de comunicación de Facebook

SAN FRANCISCO. La red social Facebook, lastrada por una serie de escándalos relacionados con los datos de sus usuarios, anunció este miércoles la dimisión de dos altos responsables de su equipo de comunicación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FNCRXXSRURAINA3XKXGPMAJFDA.jpg

Cargando...

 

Caryn Marooney, la jefa del grupo de comunicaciones de Facebook, decidió dejar la compañía tras ocho años en su seno. “Es hora de volver a mis raíces”, escribió en su página en la red social, añadiendo que tenía “más fe que nunca en Facebook”.

Debbie Frost, otra alta responsable de comunicaciones confirmó a la AFP que abandonará la empresa en marzo, tras informaciones de la revista sobre tecnología Wired. Llevaba 11 años en Facebook y era “la decana” del servicio de comunicación, indicó una portavoz de la red social.

La compañía, que acaba de cumplir 15 años, se encuentra ahora en un momento clave de su evolución. Su crecimiento se ha estancado a raíz de numerosos escándalos relacionados con el uso de los datos de sus usuarios y la proliferación de noticias falsas en la plataforma.

En los últimos meses, varios ejecutivos dejaron la compañía estadounidense, sobre todo en los servicios de comunicación y de relaciones públicas, sin que se sepa oficialmente si su marcha fue voluntaria o no.

Facebook asegura tener 2.300 millones de usuarios activos y dice que 2.700 millones de individuos utilizan al menos uno de sus servicios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...