El príncipe Felipe de España llegó a Paraguay

ASUNCIÓN. El príncipe de Asturias, heredero de la Corona española, llegó este miércoles a Asunción para asistir a la investidura del presidente electo, Horacio Cartes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E5UJDUCSQRCVPOAED2UXVQQ7VQ.jpg

Cargando...

Felipe se reunirá con Cartes esta tarde antes de la toma de posesión de este jueves, informaron hoy a Efe fuentes diplomáticas.

El avión que trasladó al príncipe Felipe a Paraguay aterrizó en suelo asunceno a las 07.25 hora local (11.25 GMT) en el Espigón Presidencial del Silvio Pettirossi.

El heredero de la Corona española viaja acompañado del secretario de Estado español de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia; el director general para Iberoamérica, Pablo Gómez de Olea, y el jefe de la secretaría del príncipe, Jaime Alfonsín.

En la base aérea, fue recibido por una delegación paraguaya formada por el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Manuel María Cáceres; el director general de Protocolo, Federico González y el embajador Óscar Cabello, hasta hace unos meses jefe de la legación diplomática de Paraguay en Madrid.

Durante la mañana tiene previsto reunirse en el Palacio de Gobierno con el presidente saliente, Federico Franco, tras lo cual recibirá en la residencia de la Embajada de España a una veintena de representantes de la colonia española residente en Paraguay.

En el mismo lugar mantendrá a continuación un almuerzo con una docena de personalidades destacadas de la sociedad paraguaya, antes de desplazarse a la residencia personal de Cartes para entrevistarse con el presidente electo, ya por la tarde.

Por la noche acudirá a la recepción ofrecida por Franco en el Palacio de Gobierno a los jefes de Estado y delegaciones extranjeras presentes en Asunción para el traspaso de poderes.

La agenda del jueves estará centrada en los actos de investidura de Cartes, que comenzarán con su juramento en una ceremonia a la que, además del Príncipe, confirmaron su asistencia los jefes de Estado de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Perú.

Tras recibir, al igual que ellos, las llaves de la ciudad en el centro cultural El Cabildo, don Felipe asistirá en la catedral metropolitana al Te Deum que será oficiado con ocasión de la apertura del nuevo periodo constitucional y en conmemoración del 476 aniversario de la fundación de la ciudad.

A continuación, regresará al Palacio de Gobierno para participar en el saludo de Cartes a los jefes de delegaciones asistentes a su toma de posesión y a un almuerzo ofrecido por el nuevo presidente en su residencia personal, tras lo que tiene previsto regresar a Madrid, a donde llegará el viernes 16 por la mañana.

Horacio Cartes, candidato del Partido Colorado vencedor en los comicios presidenciales del pasado 21 de abril, iniciará el próximo jueves un mandato de cinco años en sustitución del liberal Federico Franco, quien asumió la presidencia en junio de 2012, tras la destitución de Fernando Lugo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...