En Canadá se podrá ser un X

WASHINGTON. Los canadienses tendrán la posibilidad de no indicar su propio sexo en los documentos, gracias a una nueva ley por la cual la persona que no desee especificar su género al Estado tildará con una letra “X” dicha casilla.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OOD4FYIVFNBFBEYD67OL274VLA.jpg

Cargando...

Lo informó el sitio de la emisora local Cbc.

El ministro de Inmigración Ahmed Hussen afirmó que “introduciendo una ’X’ en la designación del género en los documentos damos un importante paso adelante hacia la igualdad de todos los candienses, al margen de su identidad o su expresión de género”.

Hussen es un abogado canadiense de 41 años de edad, nacido en Somalía, activista por la igualdad de derechos y miembro del Partido Liberal.

Desde el 31 de agosto será posible indicar el propio sexo como “no especificado” gracias a una medida temporaria hasta que el gobierno imprima los nuevos tipos de documentos.

El género sexual resulta obligatorio en la documentación para viajar al exterior, como el pasaporte, según las reglas de la Organización Internacional de Aviación Civil (Icao, en su sigla en inglés), que también está analizando la posibilidad de introducir la “X”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...