Exilio pide a comunidad internacional romper lazos comerciales con Venezuela

MIAMI. La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) dijo a la comunidad internacional que, sin romper relaciones comerciales con Venezuela, la presión sobre el Gobierno de Nicolás Maduro no será efectiva.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2LAPJYWWMVD4RPV2OBUS2ICIOE.jpg

Cargando...

La organización, con sede en Miami, donde reside una creciente comunidad venezolana, subrayó que es imperativo que “los países de la comunidad internacional que han calificado de tiranía al régimen de Nicolás Maduro rompan tanto relaciones diplomáticas como relaciones comerciales”.

Solo así se podrá “realizar una presión que sea verdaderamente efectiva”, dijeron en un comunicado José Antonio Colina y Henry Clement, presidente y vicepresidente de Veppex, respectivamente, en un comunicado acerca de la toma de posesión de Maduro para un nuevo mandato presidencial, prevista para el próximo 10 de enero.

De esta manera -dijeron- no se seguirá “financiando a una dictadura que representa una amenaza para la estabilidad de la región”.

“Limitarse solo a la ruptura de relaciones diplomáticas y desconocimiento del régimen sería una presión muy suave conociendo el talante delincuencial que protege narcotraficantes y al terrorismo internacional y utiliza las relaciones comerciales para realizar opciones de lavado de dinero proveniente del narcotráfico”, subrayaron Colina y Clement.

A juicio de Veppex, es el “momento de aislar efectivamente al Estado forajido que representa el régimen de Venezuela y recordar que con narcotraficantes y terroristas no se puede utilizar medidas diplomáticas, ni soluciones negociadas”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...