Explotan dos coches bomba en alrededores del palacio presidencial de Somalia

MOGADISCIO. Dos coches bomba del grupo yihadista Al Shabab explotaron esta tarde en la capital de Somalia, ante las puertas del palacio presidencial y en los alrededores de la agencia de inteligencia somalí.

Cargando...

El atentado dejó un número aún incierto de víctimas mortales.

Un coche bomba explotó en la puerta principal de Villa Somalia, el palacio presidencial en Mogadiscio, y otro coche con miembros del grupo yihadista Al Shabaab ha intentado entrar en el edificio, según confirmó el oficial de inteligencia Ali Shariif.

Las fuerzas de seguridad del palacio han evitado que este segundo coche entrase, matando a uno de los atacantes y capturando a otro, según las informaciones preliminares.

Aún no se sabe si hay víctimas mortales, pero las ambulancias y los servicios de rescate están trabajando para socorrer a las víctimas. Se trata de una zona con paso restringido, sólo con autorización.

Al mismo tiempo, otra explosión ha tenido lugar en el acceso a la sede de la Agencia de Inteligencia y Seguridad somalí (NISA) con intención de impedir que las fuerzas gubernamentales acudieran al palacio presidencial.

Somalia, que sufre atentados frecuentes de Al Shabab, tuvo el pasado octubre el peor de su historia: un ataque con camiones bomba que dejó en total 512 muertos.

Según analistas locales, los problemas internos del Gobierno y su distanciamiento con la cúpula del Ejército han permitido a los yihadistas recuperar su capacidad de atentar a gran escala.

La organización terrorista, que se afilió en 2012 a la red internacional de Al Qaeda, controla parte del territorio en el centro y el sur del país y aspira a instaurar en Somalia un estado islámico de corte wahabí.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...