Francia otorga nacionalidad al “héroe” que salvó a niño

PARÍS. Francia otorgará papeles de residencia a un inmigrante ilegal de Mali que escaló la fachada de un bloque de apartamentos en París para salvar a un niño que estaba a punto de caerse del balcón de un cuarto piso, dijo el presidente Emmanuel Macron.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/67MSF65CERCGTKZQ6GWGAURTXY.jpg

Cargando...

Un video muestra cómo Mamoudou Gassama, de 22 años, arriesgó su vida el domingo trepando por los balcones para rescatar a un niño de cuatro años que se aferraba a una barandilla y miraba al suelo, mientras un grupo de espectadores observaban horrorizados.

El video se volvió viral y Gassama, quien fue apodado “Hombre Araña” por llegar hasta el niño a tiempo, fue citado rápidamente a una reunión en el Palacio del Elíseo.

“Lo hice porque era un niño”, publicó el periódico francés Le Parisien citando a Gassama. “Subí... Gracias a Dios que lo salvé” , agregó. Macron felicitó a Gassama por “un acto excepcional” y dijo que Francia le dará un empleo en los servicios de emergencias.

“Obviamente, pondremos todos sus documentos en orden y, si lo desea, iniciaremos el proceso de naturalización para que pueda convertirse en francés”, añadió.

Gassama le dijo a Macron que intentó cruzar el Mediterráneo en marzo de 2014 para llegar a Italia, pero fue capturado por la policía. Europa ha enfrentado una crisis de migración desde 2015 después de las guerras en Libia y Siria y más de 1 millón de personas de África y Oriente Medio han intentado llegar al continente a través de Turquía o por el mar.

El Gobierno de Macron ha dicho que quería ser firme y justo en materia de inmigración, pero últimamente ha adoptado una postura más dura y el Parlamento aprobó un proyecto de ley que endureció las reglas para otorgar asilo.

“Lo que usted ha hecho se corresponde con lo que hacen los bomberos; si esto se ajusta a tus deseos, podrías unirte al cuerpo de bomberos para que puedas hacer (estos actos) a diario”, dijo el mandatario galo. En una conversación telefónica el domingo, Gassama le dijo a Hidalgo que llegó de Mali hace unos meses y que deseaba quedarse en Francia.

“Respondí que su gesto heroico fue un ejemplo para todos los ciudadanos y que la ciudad de París evidentemente querría apoyarlo en sus esfuerzos por instalarse en Francia”, dijo Hidalgo.

El padre del niño fue arrestado y dijo a la policía que había dejado a su hijo solo para ir de compras y que volvió a casa más tarde de lo previsto porque estaba jugando Pokemon Go, un juego de realidad aumentada, en su teléfono móvil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...