Jerarquía chavista estaría involucrada en intento de sacar al régimen

Autoridades de Estados Unidos aseguraron que el ministro de Defensa venezolano y el director de la contrainteligencia militar quieren la salida de Nicolás Maduro y han negociado con la oposición, reclamándoles que cumplan con la ayuda prometida.

Cargando...

WASHINGTON. John Bolton, el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, aseguró este martes que el ministro de Defensa venezolano, Vladímir Padrino, está en contra del presidente Nicolás Maduro y ha negociado con la oposición, y exigió a Rusia que no intervenga en Venezuela ante el levantamiento militar.

“Figuras como el ministro de Defensa Vladímir Padrino, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Maikel Moreno, y el comandante de la Guardia de Honor Presidencial (y director de la contrainteligencia militar), (Iván) Rafael Hernández Dala, todos ellos están de acuerdo en que Maduro debe irse”, dijo Bolton a los periodistas en la Casa Blanca.

El enviado especial de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams, precisó en otro encuentro con reporteros que esos tres altos cargos del chavismo han mantenido “negociaciones” durante “el último mes o dos” con figuras de la oposición sobre cómo “volver a la Constitución”.

Bolton confió en que esas tres figuras “actúen esta tarde o esta noche para ayudar a traer a otras fuerzas militares al lado del presidente interino Guaidó” y que “cumplan sus compromisos” acordados en ese diálogo con la oposición. “Esto claramente no es un golpe” de Estado, sentenció Bolton, recordando que Guaidó es el presidente interino de Venezuela, reconocido por más de 50 democracias en el mundo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...