Keiko Fujimori deberá seguir en prisión

Un tribunal peruano declaró improcedente un recurso de amparo (habeas corpus) a favor de Keiko Fujimori, en prisión preventiva por 36 meses por obstrucción a las investigaciones fiscales por el escándalo de la constructora brasileña Odebrecht en su país

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BTJVWIQTGRAPNJ3MUK67HRH33Y.jpg

LIMA. “Se declara improcedente el habeas corpus presentado a favor de Keiko Fujimori contra los jueces César Sahuanay, María León, Iván Quispe y Richard Concepción”, indica una resolución de la Segunda Sala Penal del Poder Judicial.

El recurso fue presentado por Sachie Fujimori, hermana de la lideresa fujimorista, que argumentaba que los magistrados vulneraron el derecho a la libertad personal de Keiko.

La Segunda Sala Penal también confirmó la resolución que declaró improcedente el habeas corpus contra el juez Richard Concepción, por presunta vulneración a los derechos de defensa de Keiko Fujimori.

PUBLICIDAD

Fujimori, de 44 años, está detenida en una cárcel de mujeres en Lima desde el 31 de octubre cuando se le sentenció a 36 meses de prisión preventiva por obstrucción a las investigaciones que le sigue la fiscalía de lavado de activos por un caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

Te puede interesar: Presidente peruano logra nueva victoria en su combate a la corrupción

La fiscalía investiga a la líder del partido fujimorista, Fuerza Popular, y a una decena de colaboradores, a quienes acusa de blanquear 1,2 millones de dólares provenientes de fondos ilícitos de la empresa Odebrecht para la campaña presidencial de 2011.

Según las investigaciones, Keiko lidera “una organización criminal” al interior de su partido Fuerza Popular. La primogénita del condenado expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) niega haber recibido aportes ilegales de Odebrecht, contradiciendo lo que han declarado los propios jefes de la constructora.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD