Malasia propone recompensar a quien encuentre restos del avión perdido

BANGKOK. Malasia propone recompensar a grupos privados que logren encontrar los restos del avión desaparecido de Malaysia Airlines, dos días después de que se cancelara su búsqueda en el océano Índico, informó hoy la prensa local.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LRGERPPB55HS7ETAHBJBYQQXB4.jpg

El ministro malasio de Transporte, Abdul Aziz Kaprawi, dijo al diario New Straits Times que cualquier entidad privada con la experiencia necesaria es libre de contribuir a la búsqueda una vez haya pedido permiso a su ministerio.

Según Kaprawi, Malasia, junto a Australia y China, ofrecerán una recompensa a quién encuentre la parte principal del avión del vuelo MH370, desaparecido hace casi tres años con 239 personas a bordo.

“ La recompensa será solo por encontrar el fuselaje ” , dijo el ministro al periódico.

“ Las empresas deberán asumir los costes y son libres de buscar el avión donde sea ” , añadió.

Las autoridades de Malasia, Australia y China anunciaron el martes que los equipos de rastreo dieron por concluida sin éxito la búsqueda del MH370, tras analizar un área de 120.000 kilómetros cuadrados en el Índico.

Australia anunció ayer que podría reanudar la búsqueda del avión si aparece “ nueva información fiable ” .

El avión de Malaysia Airlines desapareció el 8 de marzo de 2014, unos 40 minutos más tarde de despegar de Kuala Lumpur rumbo a Pekín y después de que alguien apagara los sistemas de comunicación y virara el aparato.

Hasta el momento, se han recuperado algunas piezas arrastradas por las corrientes del Índico hasta playas de la isla francesa de Reunión, Mozambique, Mauricio, Sudáfrica y la isla Pemba (Zanzíbar) , en la parte oriental de África.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.