Miss América sin desfile en traje de baño

La organización de Miss América ha anunciado que a partir de este año, las concursantes no desfilarán en traje de baño y serán valoradas por su carácter y no por su físico.

Cargando...

El concurso “Miss America” anunció  la eliminación de los desfiles en traje de baño y,  según dijo, no juzgará más la apariencia física de las concursantes, en medio de las críticas del feminismo de la tercera ola que critica este tipo de actividades protagonizadas por mujeres.

En la misma línea, también critican que mujeres trabajen como promotoras de marcas, principalmente en diversos eventos deportivos.

A partir de la próxima edición del concurso, en septiembre, “los trajes de baño serán eliminados”, anunció la organización en un comunicado.

En lugar de realizar ese desfile que representaba un 10% de la nota final, cada una de las 51 concursantes participará en una sesión interactiva con los jueces donde dialogará sobre sus logros y metas y “cómo usarán sus talentos, su pasión y ambición para desempeñar el trabajo de Miss America”.

Las competidoras tampoco concursarán más en trajes de noche, una instancia que representaba un 15% de la nota final, y podrán vestirse con la ropa que les parezca más cómoda y exprese su personalidad.

“Ya no somos un concurso de belleza”, dijo Gretchen Carlson, presidenta del directorio de Miss America y ella misma ganadora del título en 1989, al anunciar la noticia en el canal de televisión ABC. “Somos una competición”.

“Hemos escuchado a muchas jovencitas que dicen, ’Nos encantaría ser parte de vuestro programa, pero no queremos estar ahí en traje de baño y tacos altos’, así que ya no tendremos eso”, dijo Carlson.

“¿Quién no quiere sentirse empoderada, aprender sobre liderazgo y pagar la universidad y poder mostrar al mundo quién eres como persona desde dentro de tu alma?”, preguntó. “Eso es lo que estaremos juzgando ahora”.

Miss América, que cumplirá 100 años en 2021, será el 9 de septiembre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...