Mujeres marchan en Montevideo por 2 nuevos feminicidios

MONTEVIDEO. Cientos de mujeres marcharon en la principal avenida de Montevideo por la muerte de 2 mujeres, supuestamente asesinadas esta semana por su pareja y su tío, alzando así el numero total de feminicidios en lo que va de año en el país a 6.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VEHQ5Y5HNBGYTKIFEAMQZ7H7FU.jpg

Cargando...

“ Salimos nuevamente, como cada vez que asesinan a una mujer, a las calles a denunciar el sistema patriarcal en el que vivimos que recae siempre en la forma más brutal de violencia ” , declaró Ivana Silvera, vocera de la Coordinación de Feminismos de Uruguay.

Según la organización, con la muerte de Vanesa Monzón, de 32 años, y Sirley Silva, de 26 años, son seis las mujeres asesinadas por violencia machista en lo que va de año en el país. “ Vamos contabilizando seis feminicidios.

Uno de los últimos fue el tío que la asesino y hay dos que todavía no están determinados por la justicia, pero todo marcaría que sí que es un feminicidio ” , recalcó Cecilia Menéndez, otra portavoz del movimiento. Menéndez también hizo hincapié en que la violencia machista es un “ problema muy complejo ” y que los movimientos feministas proponen juntarse entre mujeres, pensar en lo que está pasando y “ hacer cosas para transformar la realidad y poner límites ” .

Por su parte, Anela Núñez otras de las voceras de la Coordinadora de Feminismos de Uruguay anunció que el próximo ocho de marzo, Día Mundial de la Mujer, se hará “ una jornada de reflexión ” en la que habrá un paro de 24 horas y una concentración de 18 horas en la céntrica plaza Libertad de Montevideo.

“ El años pasado hubo más de 300 mil personas en la calle manifestándose ” , señaló Núñez, quien añadió que espera que “ este año también sean muchas las mujeres que les acompañen en esta jornada. ”

Dónde denunciar hechos de violencia contra la mujer

Si sos víctima o tenés conocimiento de un caso de violencia contra la mujer llamá al 137 “SOS mujer”. Tiene cobertura nacional las 24 horas, todos los días, y es gratuita.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...