Policía decomisa más de 1.000 armas en vivienda lujosa de Los Ángeles

LOS ANGELES. La policía se incautó de más de un millar de armas y de una enorme cantidad de municiones este miércoles en una vivienda de un barrio acomodado de Los Ángeles.

Cargando...

Las imágenes difundidas por la policía muestran fusiles semiautomáticos, escopetas, revólveres y pistolas de distintos calibres alineados en la entrada de una casa lujosa cerca del célebre Sunset Boulevard, en el barrio de Holmby Hills.

La policía local y la agencia federal encargada del control de las armas (ATF) registraron la casa después de que una persona anónima les señalara que un hombre usaba esa casa para vender armas, según un comunicado de las autoridades.

Además de las armas y las municiones incautadas, los agentes descubrieron “una gran cantidad de material y herramientas para fabricar armas”, indicó la agencia federal.

El dueño del arsenal, Girard Damien Saenz, de 56 años, se encontraba en su casa durante la operación y fue detenido.

Se le imputó un delito de infracción a la ley californiana sobre “el transporte, la venta, la donación o el préstamo de un fusil de asalto”, dijo Chris Ramirez, portavoz de la policía de Los Ángeles.

El vocero afirmó que “nunca había visto tantas armas en 31 años de carrera” y se sorprendió de que esa operación tuviera lugar en un barrio acomodado.

No es ilegal tener tantas armas, precisó el policía, pero su venta desde casa debe seguir las normas previstas por las leyes californianas y federales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...