Santiago de Chile, bajo nueva alerta ambiental por mala calidad del aire

SANTIAGO DE CHILE. Las autoridades de Santiago de Chile decretaron hoy el estado de alerta ambiental a causa de la mala calidad del aire, informaron fuentes oficiales.

Cargando...

Se trata de la decimoquinta alerta por contaminación en lo que va de este año en la capital chilena, de casi siete millones de habitantes, que además ha tenido una situación de emergencia, y trece situaciones de preemergencia, la última de ellas el pasado viernes, 8 de julio.

La situación de alerta de este lunes implica la restricción, entre las 07:30 (11:30 GMT) y las 21:00 horas locales (01:00 GMT del martes), de la circulación del 40% de vehículos sin convertidor catalítico cuyas matrículas terminen en 3, 4, 5 ó 6, así como la prohibición de encender cualquier tipo de calefactor de leña. Asimismo, se prohíben las quemas agrícolas y se recomienda no realizar ningún tipo de actividad deportiva al aire libre, especialmente en establecimientos educativos.

A las 08:00 de hoy (12:00 GMT), mientras llovía copiosamente en la capital chilena, cuatro estaciones de vigilancia de la calidad del aire anotaban un nivel regular, lo que supone una concentración de entre cien y doscientos microgramos de partículas contaminantes por metro cúbico de aire. Las otras siete estaciones presentaban una buena calidad del aire, con menos de cien microgramos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...