Unos 7.000 evacuados en el sur de Tailandia por la tormenta Pabuk

BANGKOK. Alrededor de unas 7.000 personas se encuentran alojadas en centros de evacuación de la sureña provincia tailandesa de Nakhon Si Thammarat, a donde hoy llegará la tormenta Pabuk, informaron hoy las autoridades provinciales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6STYMOEOI5CBVGDLB4HZ4Z4JO4.jpg

Cargando...

El número podría aumentar entre los 30.000 y hasta los 80.000 evacuados solo en esta provincia, declaró Udomporn Kan, secretario del Departamento de Prevención de Desastre y Mitigración de la citada región. Conforme al último parte del Departamento de Meteorología, Pabuk avanza lentamente y se espera que toque tierra a última hora de la tarde del viernes con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 95 kilómetros por hora.

La tormenta afectará a gran parte de la costa meridional de Tailandia con fuertes precipitaciones y con la amenaza de provocar inundaciones repentinas o corrimientos de tierra. El servicio de transbordadores con destino a las turísticas islas de Samui, Tao y Phangan, ha sido cancelado y las autoridades locales tienen preparado un plan de evacuación ante el peligro de inundaciones.

La aerolínea Bangkok Air anunció la cancelación de todos los vuelos hacia y desde el aeropuerto de Samui y agregó que irá actualizando información conforme se acerque la tormenta. Otras compañías aéreas de bajo coste, como Air Asia o Nok Air, también han anunciado la anulación de sus servicios para esta jornada en varios aeródromos de la región sur.

Los vientos podrían crear olas de hasta 5 metros en el golfo de Tailandia e inundar parte del litoral, según los expertos. Varias pequeñas poblaciones de pescadores han cesado sus actividades debido al temporal, que afectará a la región hasta el sábado. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...