Vehículo con chapa paraguaya involucrado en fuga de presos en Brasil

Al menos 19 convictos se fugaron ayer de la penitenciaría de Trindade, ubicada en el estado de Goiás, tras abrir un boquete en una muralla con la la detonación de explosivos. Según los datos, un vehículo con chapa paraguaya auxilió a varios evadidos

Cargando...

Al menos 19 convictos se fugaron ayer de tarde de la penitenciaría de Trindade, ubicada en el estado brasileño de Goiás, tras abrir un boquete en una muralla del reclusorio a través de la detonación de explosivos, informó la prensa brasileña. Según los datos, un vehículo con chapa paraguaya auxilió a varios de los evadidos.

Según la página digital de TV Anhanguera de Goiás, que forma parte de la Red O Globo, la fuga se concretó a las 17:00 horas del centro de Brasil (misma hora de Paraguay), poco después de concluir el horario de visitas. De acuerdo a los datos, a esa misma hora se escuchó el ruido de una explosión proveniente de una de las celdas del penal para distraer a los guardiacárceles y minutos después se produjo otra detonación que venía de una de las murallas del reclusorio. La información daba cuenta de que al principio 29 de los internos escaparon a través del boquete abierto con la explosión. Añadieron que uno de ellos fue recapturado y otros nueve regresaron al presidio por su propia cuenta.

Fuentes de la Policía brasileña informaron por otra parte que algunos de los evadidos huyeron al abordar un vehículo de color oscuro y matrícula paraguaya, sin dar mayores detalles. Este dato fue suministrado a la Policía Nacional de nuestro país.

El presidente del Sindicato de los Agentes Penitenciarios de Goiás, Maxsuell Miranda das Neves, explicó que la unidad penitenciaria está sobrepoblada y que no tienen número suficiente de guardiacárceles para garantizar la seguridad en el lugar.

El municipio de Trindade, donde está asentado el centro penitenciario, forma parte de la región metropolitana de Goiania, capital del estado de Goiás, en el centro-oeste del Brasil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...