Yerno de Trump pierde acceso a informaciones confidencial

WASHINGTON. Jared Kushner, yerno y consejero de Donald Trump, ya no tiene acceso a la información confidencial más sensible de la Casa Blanca, señalaron el martes fuentes próximas al caso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FSR6DV3OIRGZ7KYS7I5SEYPQOY.jpg

Cargando...

 Kushner, casado con la hija mayor del presidente estadounidense, Ivanka Trump, se encarga principalmente de las negociaciones en el proceso de paz entre israelís y palestinos.

Hasta ahora, Kushner tenía a su alcance la información más confidencial, a la que ya no podrá acceder al tratarse de una autorización temporal.

El ejecutivo estadounidense decidió revisar los procesos de adjudicación de autorizaciones después de que Rob Porter, un funcionario cercano a Trump, trabajara durante meses sin haber completado las verificaciones a las que se someten los empleados de la Casa Blanca.

Porter fue obligado a renunciar tras haber sido acusado de violencia doméstica por parte de sus dos exesposas. Los servicios de John Kelly, secretario general de la Casa Blanca, se remitieron a un comunicado que había hecho público la semana pasada en el que reafirmó su confianza en el yerno del presidente, sin dar más detalles.

“Como le dije a Jared hace unos días, tengo plena confianza en su capacidad para llevar a cabo sus tareas de política exterior, particularmente con respecto a nuestros esfuerzos en el proceso de paz entre israelíes y palestinos, y la cuestión de nuestras relaciones con México”, escribió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...