Irregularidades en el BNF

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QAD56UH2A5FVNJ5UZZZKPCI4R4.jpg

Hace cuestión de un año he presentado una denuncia ante el BNF sobre las muchas irregularidades que son sometidas a los procesos judiciales.

Una de las muchas fue el caso de Appleyard que con someras “ayudas” ha sido dejado de lado dando inicio a perjuicios para el ente bancario a pesar de que “supuestamente” se han abonado las sumas de créditos y para dar mayor veracidad se han ABONADO SUMAS EXHORBITANTES DE HONORARIOS PROFESIONALES que ni siquiera HAN SIDO “REGULADOS POR UN JUEZ COMPETENTE, esto se ha hecho para justificar la mala acción e inacción del ente bancario favoreciendo al demandado y tratando de blanquear estos actos.

Recordemos que el BNF fue manejado por el entonces Partido UNACE del fallecido Lino César Oviedo en sus mejores tiempos.

PUBLICIDAD

Otro de los casos particulares es el de Carísimo Netto que a su vez el ente bancario “contrata” los servicios de estudios jurídicos ¿para qué? para que estos simplemente hagan el “trabajo” de inscribir una INHIBICIÓN contra el deudor o sea personas “calificadas de nombres y apellidos”. Lo más raro del caso es que el ESTUDIO JURÍDICO contratado ni siquiera es RECONOCIDO POR EL ENTE BANCARIO como “CONTRATADO”, pero el ESTUDIO JURÍDICO tiene un PODER OTORGADO POR EL ENTONCES hijo del Dr. Luis María Argaña, quien en aquel momento fue presidente de este ente.

Lo concreto es que existen “millones de guaraníes en pérdidas por juicios mal llevados por estudios jurídicos “irresponsables” en especial este ESTUDIO JURÍDICO”, hay juicios de millones de guaraníes que han prescripto o caducado en su defecto, lo malo del caso es que por causa de la INOPERANCIA DEL PROPIO BANCO, los estudios jurídicos, muchos contratados, han dejado PÉRDIDAS AL ESTADO PARAGUAYO por más de 5 mil millones de guaraníes, cifra que podría ir ascendiendo. El Estado paraguayo no puede seguir despilfarrando las arcas y, creo que la CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA debería de asumir el rol de supervisar y corroborar estos indicios de CORRUPCIÓN.

Hugo Palacios

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD