Barba Azul: ¿Qué expone esta obra literaria?

El domingo 31, ABC Color pondrá al alcance de sus lectores el libro número 8 de la colección El maravilloso mundo del cuento, editada por El Lector. Se trata de Barba Azul, del gran cuentista francés Charles Perrault, un clásico del relato corto infantil que también sabe llegar al público adulto.

barba azul
barba azul

Cargando...

Charles Perrault (1628-1703) es uno de los escritores franceses más leídos en toda la historia de la literatura universal. Si bien incursionó en varios géneros de las letras, su celebridad mundial la alcanzó con sus cuentos infantiles que sobrevivieron a los siglos y fueron leídos por cientos de generaciones.

El título de este libro toma el nombre de uno de sus cuentos famosos: Barba Azul, que es quizá el más sangriento y duro entre los que nos legó. A este cuento acompañan en el libro los clásicos de siempre, los que recobran vida generación tras generación para ser ya patrimonio de la infancia planetaria: Caperucita roja, El gato con botas, La bella durmiente del bosque, La cenicienta, Los deseos ridículos, Piel de asno, Pulgarcito, Riquet el del copete y Grisélida.

Para los niños que no los han leído todavía, estos cuentos les despertará la curiosidad, porque les hablará de un mundo que ya les queda muy lejos, pero que es bueno que lo conozcan. Para los adultos, releer estos relatos les llevará a la aventura que significa internarse en su propia niñez, volver a aquella escuela en la que compartieron tiempos inolvidables con otros niños de aquella era que nadie olvida.

Por otro lado, es importante leer a Perrault para entender una época, la del siglo XVII, muy distinta a la actual; una época en que el poder era absoluto, en el que el pueblo debía obedecer a un rey, en el que el cumplimiento de la voluntad del monarca era un imperativo divino. Uno mundo en el que la mujer estaba absolutamente sometida al hombre y en el que la mayoría de las propias mujeres veían en ese sometimiento una virtud femenina.

La obra forma parte de la colección EL MARAVILLOSO MUNDO DEL CUENTO, presentada por ABC Color y la editorial El Lector. Se trata de una nueva extraordinaria selección de libros para una amplia gama de público de todas las edades. Esta novedosa serie bibliográfica forma parte del género que apasiona a los lectores por la comodidad de su lectura.

Libros de la colección:

Las fábulas de Esopo

Cuento de Navidad, Charles Dickens

Aladino y la lámpara maravillosa

El regalo de Reyes, de O. Henry

Cuentos de amor, de Emilia Pardo Bazán

La máscara de la muerte roja, Edgar Allan Poe

El lugar embrujado, Nicolás Gogol

Barba azul, de Charles Perrault ESTE DOMINGO 31/01/21

El alquimista, de H. P. Lovecraft

El traje nuevo del Emperador, de Hans Christian Andersen

Fiesta en el jardín, de Katherine Mansfield

La máscara, de Anton Chejov

Una madre, de James Joyce

La estatua de sal, de Leopoldo Lugones

Benito Cereno, de Herman Melville

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...