¿Qué hacer cuando nos encontramos con una serpiente?

Cuando alguien decide tener una serpiente como mascota, ésta debe permanecer en un terrario, ¿pero cómo hay que comportarse cuando alguien se encuentra con una fuera de su hábitat casero?

Quien quiera tener una serpiente en casa deberá estar seguro de que no pueda escapar de su recinto.
Quien quiera tener una serpiente en casa deberá estar seguro de que no pueda escapar de su recinto.DPA

"Mantenerse tranquilo", recomienda el experto en serpientes Ralf Hörold, de la Sociedad Alemana de Herpetología (DGHT por sus siglas en alemán), quien recuerda que las serpientes no suelen perseguir a nadie.

"La serpiente será la primera en huir. Puede estar seguro de ello", asegura Hörold, quien sin embargo aconseja alejarse lentamente del reptil, ya que éste solo atacaría si se sintiera atacado.

En el caso de una cobra, antes de que ésta ataque, emitirá unas claras señales de advertencia: "Entonces se levanta y silba", dice el experto en serpientes.

PUBLICIDAD

Por encima de todo, los propietarios de serpientes deben asegurarse que el terrario sea a prueba de fugas. "Debe poder cerrarse con llave, y preferiblemente con un cierre de gancho", explica Hörold.

El herpetólogo recuerda también que la puerta de la habitación donde esté ubicado el terrario debe estar lo más ajustada posible al suelo, para que en caso de accidente la serpiente no pueda huir por debajo.

En el mismo sentido, el acceso a los conductos que albergan las tuberías de la calefacción deben estar rellenados con espuma para que ninguna serpiente tenga la posibilidad de escaparse a través de ellos.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD