Aun a la sombra, el perro puede sufrir un golpe de calor en el auto

Los perros no solo corren peligro cuando están dentro de un automóvil bajo el sol abrasador, sino también cuando se encuentran en un vehículo aparcado a la sombra.

ILUSTRACIÓN - Es preferible sacar al perro del auto, ya que con temperaturas altas puede sufrir un golpe de calor. Los primeros síntomas son un jadeo acelerado, inquietud o apatía. Foto: Robert Günther/dpa
ILUSTRACIÓN - Es preferible sacar al perro del auto, ya que con temperaturas altas puede sufrir un golpe de calor. Los primeros síntomas son un jadeo acelerado, inquietud o apatía. Foto: Robert Günther/dpaDPA

El ángulo de la radiación solar puede variar en un corto plazo, de modo de que el coche puede quedar expuesto luego directamente al sol, alerta el Instituto de Protección al Consumidor y Asuntos Veterinarios de la ciudad alemana de Düsseldorf.

Ya con una temperatura exterior de 20 grados, después de una hora se han llegado a medir 46 grados en el interior de un vehículo, un calor que puede ser fatal.

Si afuera hace 24 grados, la temperatura en el interior del coche escala a 40 grados en tan solo 30 minutos. Con 30 grados en el exterior, la temperatura dentro del auto puede trepar a 40 grados o aún más luego de apenas 15 minutos.

El director del instituto, Klaus Meyer, alerta que una y otra vez los dueños de perros olvidan que, de esta forma, exponen sin querer a sus mascotas a un grave peligro de muerte.

PUBLICIDAD

El experto advierte que las temperaturas extremas pueden provocar rápidamente un golpe de calor en los perros, con riesgo de causarles vómitos, dificultades para respirar e insuficiencia circulatoria.

Por ello, el instituto recomienda dejar a los animales en casa los días de mucho calor, o bajo el cuidado de una persona de confianza.

Quien observe a un animal en peligro dentro de un coche debe llamar inmediatamente a la policía o informar al cuartel de bomberos para que puedan abrir el vehículo en caso de que el conductor no pueda ser hallado con la suficiente rapidez.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD