Evite envenenamiento de sus mascotas: ¡cuidado con los insecticidas!

Si quiere deshacerse de insectos molestos con un espray o limpiar su casa de gérmenes, también debe tener en cuenta a sus mascotas y elegir la mejor alternativa. Porque los insecticidas o los productos de limpieza, por ejemplo, pueden convertirse en un grave peligro para los animales, aunque estos artículos se consideren no riesgosos para los humanos.

Un gato no es un insecto, pero puede sufrir severos daños por efecto de algunos insecticidas.
Un gato no es un insecto, pero puede sufrir severos daños por efecto de algunos insecticidas.Silvia Marks

Cargando...

“Tenemos constancia de casos en los que animales sufrieron envenenamientos mortales a causa de productos caseros comunes”, advierte un centro de asesoramiento de consumidores de Alemania.

Por eso, brinda algunos consejos respecto de qué cuidados hay que adoptar en esta materia, para evitar que las mascotas corran peligro:

- Los insecticidas con el principio activo permetrina pueden ocasionar envenenamientos graves, principalmente en gatos, y ocasionarles incluso la muerte. La permetrina se encuentra en numerosos esprays, pero también en los nebulizadores, los denominados “foggers”. Por lo tanto, el centro recomienda apelar a alternativas no tóxicas, como los mosquiteros o las trampas adhesivas.

- Los productos corrosivos de limpieza y los artículos de higiene que contienen cloruro de benzalconio pueden llegar al pelaje de los perros y los gatos cuando estos se tumban en las superficies que acaban de ser aseadas. Cuando se limpian el pelaje, absorben con la lengua estas sustancias químicas, lo que puede causarles quemaduras en la boca. Los limpiadores neutros o el jabón suave y los paños de microfibra son alternativas suficientes.

- Algunas sustancias utilizadas en el hogar y el jardín tienen sabor a golosina para las mascotas, como los distintos tipos de bolitas para babosas o el anticongelante para el coche. El fertilizante sintético para el jardín también es ingerido con frecuencia por los animales domésticos y puede provocarles una intoxicación. Si se derramó un poco de estas sustancias, límpielo inmediatamente.

En caso de que su mascota padezca una intoxicación, debe llevarla a revisar inmediatamente por un veterinario. Y, si se conoce la causa de la intoxicación, lo mejor es llevar el producto junto con su envoltorio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...