Cómo cuidar el cabello de los hámsters

Los hámsters son profesionales del cuidado de sus pelos: los lamen minuciosamente, se pasan varias veces la patita delantera por la cara y hacen movimientos acrobáticos para dejarse superlimpios los pies. Y no lo hacen una única vez al día.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VGMILRRTYZDHHNRFPYTRHVOI2Q.jpg

Cargando...

Lo hacen después de dormir, después de comer y después de vaciarse los buches, es decir...¡todo el día!

Los hámsters de pelo corto no necesitan mayor ayuda para cumplir con estas tareas de higiene. Es más, los molestaría que alguien interviniera. En cambio los hámsters de pelo largo necesitan cierto apoyo.

En realidad, tengan el pelo corto o largo, los especialistas recomiendan que sus amos les chequeen las patitas y el pelaje al menos una vez por semana. Lo ideal es hacerlo cuando la mascota está dando un paseo libremente. Uno puede acariciarlo con cuidado y fijarse que no tenga nudos ni zonas apelmazadas. Si encontramos nudos, tendremos que cepillarlo y limpiarlo.

Pero atención, porque limpiarlo no significa bañarlo. ¿Qué habría de malo en eso? Al bañarlo destruiríamos el equilibrio que existe entre las bacterias de la piel del hamster y podríamos generarle irritaciones muy fuertes. En el peor de los casos esto puede llevar al surgimiento de eczemas o infecciones bacterianas. Además, si bañáramos al pequeñito, correría el riesgo de enfriarse muy rápidamente y coger un resfriado.

Si notamos que el hámster tiene un poco de aserrín en el pelo, podemos retirarlo peinándolo con un cepillo de dientes. Si se le han formado nudos, se los podemos cortar con una tijera para uñas de bebé. Pero atención, porque el pelo suele ser largo en la zona de la cola y la colita del animal suele estar justo en medio de las zonas apelmazadas.

En el caso de los hamsters teddy y angora, es importante mantener el pelo corto, sobre todo en verano, que es cuando más sufren el calor. Y lo sufren mucho, ya que no pueden transpirar. Por eso es muy recomendable mantener el pelo en un largo normal con una tijera. No se recomienda en ningún caso aplicar una máquina para cortar, porque es sumamente peligrosa en estos casos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...