Consejos para cuidar a las mascotas en viajes

El Ministerio de Salud emitió una serie de cuidados para las mascotas durante los viajes, teniendo en cuenta la Semana Santa. Esto a modo de evitar inconvenientes en los paseos programados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NBEAZODWQBHXFDHLMO7N2SJOMQ.jpg

Cargando...

La doctora Hanna Karina Báez de Montiel realizó recomendaciones, a través de la cartera estatal, para las personas que decidan llevar consigo a sus mascotas en los viajes de Semana Santa.

En primer lugar, aconseja recurrir al veterinario antes de iniciar el viaje para asegurarse de que el animal esté en buenas condiciones y que no se altere por los cambios que vivirá en el vehículo en que lo transporten.

También es preferible que la mascota reciba su alimento tres horas antes de iniciar la trayectoria y hacer que antes se familiarice con el medio en el que se moverá, ya que pasará bastante tiempo en él.

Otro punto muy importante a considerar es la documentación del animal, es decir, el dueño debe llevar consigo la libreta de vacunación o medicación de su mascota para evitar problemas.

En lo posible, indica la doctora, se debe utilizar un transportador de base plana y fija, ya sea para perro o gatos, que debe ser ajustado con el cinturón de seguridad. Recuerda además la necesidad de llevar todo lo que requiere el animal para el trayecto, como platos de agua y comida, correa, artículos de higiene y juguetes.

Respecto a las paradas, la profesional sugiere no bajar al animal cada vez que el móvil se mueva para evitar que se estresen. Recuerda además la necesidad de mantenerlos en lugares ventilados en caso de que haga mucho calor.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...