El estrés provoca úlceras gástricas a los conejos

Uno de los síntomas de las úlceras gástricas en los conejos es el bruxismo o rechinar de dientes. Además, los animales afectados apenas tienen apetito y comen poco.

Como su estado puede empeorar rápidamente, los dueños deberían llevar al veterinario al conejo en cuanto muestre alguna de estas señales.

El tratamiento de una úlcera gástrica apunta inicialmente a estabilizar al animal, darle líquidos y mitigar los dolores.

El estrés es una de las causas de úlceras gástricas en los conejos. Los dueños deben por ello cuidar de que los animales que están con más congéneres tengan suficientes opciones para esconderse o retirarse.

Lo mejor es que el cercado en el que se encuentren los conejos esté en un lugar tranquilo en el que los animales puedan estar relajados.

También es importante que tengan heno y hierba para roer. No solo les protege el estómago, sino que es una acción tranquilizadora para todos.

 

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.