SET cierra locales comerciales en el centro de Asunción

Personal de la Secretaría de Estado de Tributación (SET) inició este lunes un operativo de cierre de locales comerciales en el microcentro asunceno. El centro cultural La Chispa fue cerrado por tres días por no emitir facturas.

Dos funcionarias de la SET colocan carteles anunciando la suspensión de actividades en un portón del centro cultural La Chispa, en el microcentro de Asunción.
Dos funcionarias de la SET colocan carteles anunciando la suspensión de actividades en un portón del centro cultural La Chispa, en el microcentro de Asunción.

En horas de la tarde de este lunes, personal de la Secretaría de Estado de Tributación dio inicio a un operativo con el fin de clausurar temporalmente locales comerciales en el microcentro de Asunción, que no emiten comprobantes de venta.

Uno de los lugares hasta los que llegó el personal del SET es el centro cultural La Chispa, que fue clausurado por tres días, según explicó la funcionaria de Tributación Nilsa Ramírez, que señaló que se realizó un “procedimiento de compra simulada” en el local, durante el cual se comprobó que no entregaron comprobante de venta.

Cierre de local por la Secretaría de Estado de Tributación (SET).
PUBLICIDAD

Sebastián Coronel, encargado del centro cultural, calificó de “procedimiento mediático” el operativo, y criticó a la SET por no haber señalado en una ocasión previa, cuando el local ya había pagado una multa, que necesitaban emitir facturas por “cada cerveza” que se vende en la cantina del lugar.

Coronel aseguró que las actividades en el local reasumirán de forma normal a partir del jueves, cuando culmina el periodo de suspensión, y que se tomarán los pasos para solucionar las faltas.

Otro local clausurado fue Central Bar, ubicado sobre la calle Nuestra Señora de la Asunción casi Piribebuy, también por no expedir comprobante de venta, informó el periodista Eduardo Giménez.

Una vecina de este último local bailable señaló que ya han presentado más de una nota a la Municipalidad de Asunción, porque el mismo funciona hasta tempranas horas de la mañana y asegura que no pueden dormir del ruido. “Entre 40 personas presentamos una nota, todo el barrio sabe. Tiene 22 puntos la nota. Pedimos el cierre, el ruido es impresionante, tiembla todo y encima se burlan de nosotros”, aseveró.

Posteriormente, el personal de la SET también intervino un estudio notarial. En este caso explicó, Daniel Farias, director general de fiscalización, explicó que la compra simulada realizaron en una tienda de venta de ropa deportiva, que es alusiva a un club de fútbol. “Hicimos la compra en el Shopping Mariano y la orden judicial salió para la casa matriz. La casa matriz figura acá, entonces tenemos que hacer la suspensión acá en el local, por lo que serán notificados los de la tienda. La idea es que los tres días que el local permanezca cerrado se haga la auditoría correspondiente”, concluyó.

Otro local con "actividades suspendidas" en el microcentro.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD