Ministra Bareiro se rectifica y disponen suspensión del juez Marino Méndez

La ministra de la Corte, Gladys Bareiro de Módica, rectificó su voto en contra del enjuiciamiento de Marino Méndez. La ministra había defendido al juez, pero cambió el sentido de su voto alegando que una nota confidencial de la superintendencia de Alto Paraná le hizo rever su postura.

Gladys Bareiro de Módica.
Gladys Bareiro de Módica, ministra de la CSJ.ABC COLOR

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) se rectificó y decidió enjuiciar con suspensión a Marino Méndez, el juez aparentemente “amigo” del clan Zacarías Irún. La semana pasada por mayoría (6 a 1) la Corte resolvió el enjuiciamiento, pero sin suspensión.

Nota relacionada: Ministra Bareiro defiende a juez de los Zacarías y el Jurado le perdona

Bareiro de Módica fue la única que abiertamente intentó salvar al juez Méndez, pero hoy puso a consideración su cambio de opinión sobre el caso, argumentando que la Corte recibió una nota confidencial y reservada que le hizo rever su postura.

PUBLICIDAD

“En base a este informe de carácter reservado se manifiesta claramente la notoria parcialidad del magistrado respecto a la causa que había sido estudiada. Si bien es cierto que yo tuve decisiones jurídicas y considero todavía que ese amparo jurídicamente tenía competencia, no obstante ante las informaciones que se nos entregaron estoy abogando la falta de imparcialidad que tendría el magistrado, lo que me parece de suma gravedad”, manifestó la magistrada.

Asimismo indicó que en este caso el juez Méndez debía inhibirse conforme a las informaciones que tenía en conocimiento. “En ese sentido me parece una falta de buen criterio hasta un indicio para una investigación en serio”, alegó.

Bareiro de Módica había votado contra el enjuiciamiento del juez Méndez, denunciado por beneficiar con un amparo a la exintendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod. Según la denuncias de los esteños, la ministra tendría un vínculo con el clan ZI de tiempos en que se desempeñaba como abogada de marcas.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD