En Ybytymí, se allanó una vivienda en la cual los intervinientes fueron recibidos por Amada Concepción Balbuena de Martínez (34 años), quien accedió sin inconvenientes a la inspección del interior de la casa.
Del lugar fueron incautadas seis bolsitas de polietileno que contenían sustancias herbáceas, presumiblemente marihuana. Además, también se tomaron como evidencias la suma de G. 1.640.000, una tablet marca HDC color blanco, un aparato celular y varios documentos personales. La fiscal ordenó la orden de captura del esposo de Balbuena de Martínez, cuyos datos no se dieron a conocer.
La orden de allanamiento fue firmada por el juez de Garantía de Paraguarí, Blas Cabriza, y dio cumplimiento la agente fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico de la Regional de Paraguarí, Mercedes Vera Monges.
En este procedimiento, la agente fiscal estuvo acompañada por el Jefe de la comisaría local, oficial inspector PS Martín Marecos y agentes policiales del Departamento de Investigación de Delitos de Paraguarí - Regional Carapeguá.
Procedimiento sin resultados en Pirayú
Luego, la comitiva se trasladó hasta el barrio Loma Pytã de Cerro León, de Pirayú, e inspeccionaron la propiedad de Rosalina Guerreño, paraguaya, de 46 años. En este lugar también se procedió a la inspección del interior de la casa, pero no encontraron ninguna evidencia que guarde relación con la comercialización de sustancias prohibidas.
Este procedimiento fue acompañado por personal del Departamento de Investigación de Delitos de Paraguarí, a cargo del suboficial primero Ever Rojas, quien contó con el apoyo del personal de la Subcomisaría jurisdiccional a cargo de la Jefa, oficial primero Cinthia Molina.