Centurión: “La interpelación es una oportunidad de informar”

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Daniel Centurión, ministro asesor político del Gobierno de Mario Abdo.
Daniel Centurión, ministro asesor político del Gobierno de Mario Abdo.

El ministro asesor político del presidente de la República, Daniel Centurión, sostuvo que la interpelación que pretende hacer el Congreso al ministro del Interior y de Defensa Nacional, “es una oportunidad que tiene el funcionario para informar a la ciudadanía sobre su gestión”.

En la fecha, el ministro Daniel Centurión, habló en el Palacio de Gobierno sobre la interpelación al ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor y al ministro de Defensa Nacional, Gral. Bernardino Soto Estigarribia. Sostuvo que esta es una atribución del Congreso Nacional, por lo que no hay que tomarla como una agresión. “Al contrario, es la oportunidad que tiene el funcionario de informar a al ciudadanía sobre su gestión”, enfatizó.

Nota relacionada: Senado define mañana si interpela a Villamayor y Soto Estigarribia

En cuanto al presidente de la República, Mario Abdo, aseveró que no se opondrá a este tipo de acciones. “Sin que exista este tipo de pedido, siempre ha dado instrucciones a todos los funcionarios públicos que rindan cuentas”, subrayó.

En relación a la sensación reinante que existe en el país dijo que hoy “como nunca se está combatiendo al crimen organizado, al narcotráfico y por su puesto que vamos a a tener reacciones y eso se tiene que enfrentar con mucha firmeza desde el Gobierno Central” enfatizó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En ese contexto, agregó que el sicariato, los “motochorros” y la inseguridad en general no es algo que se haya instalado en este gobierno y reiteró que “la interpretación es la oportunidad para comunicar sobre todas las medidas que se están tomando desde el gobierno nacional”.

También fu consultado sobre el pedido ciudadano de la pérdida de investidura de los diputados Ulises Quintana, Tomás Rivas y Carlos Portillo, a lo que respondió que esa es una decisión que corresponde exclusivamente a la Cámara Baja.

“Nosotros siempre hemos sido respetuosos de lo que hace el Poder Legislativo, esperamos que se tomen las determinaciones que se tienen que tomar, el Gobierno ha sido claro de que no va a apañar y de ninguna manera va a proteger a gente que tiene problemas con la justicia”, declaró.

“El presidente de la República nunca se ha entrometido con los problemas jurisdiccionales, siempre ha dicho que se mida con la misma vara a un ciudadano o a algún encumbrado político”, concluyó.