Sesiones seguirán siendo públicas, promete presidente de la Corte

Eugenio Jiménez Rolón, presidente de la Corte Suprema de Justicia, dijo que las sesiones de la Sala Constitucional seguirán siendo públicas. Adelantó que una sala más transmitirá en vivo sus sentencias.

Eugenio Jiménez Rolón, presidente de la Corte Suprema de Justicia, es uno de los que deberá definir este caso.
Eugenio Jiménez Rolón, presidente de la Corte Suprema de Justicia.Archivo, ABC Color

“No hay ningún cambio. Eso nunca estuvo en duda”, dijo el Dr. Jiménez con respecto a la controversia desatada por la acción de inconstitucionalidad ordenada por la Dra. Gladys Bareiro de Módica contra la ley que obliga a hacer públicas las sesiones.

Lea más: Corte accionará contra publicidad de sesiones de la Sala Constitucional

Expuso que, por iniciativa suya, en breve se pondrá en vigencia que las sentencias de la Sala Civil de la Corte sean dictadas en forma pública.

El pasado 16 de julio, la ministra Gladys Bareiro, en la sesión ordinaria de la Corte, pidió autorización para encargar a la asesoría jurídica la presentación de una acción de inconstitucionalidad contra la Ley 6.299/19, que obliga a realizar en forma pública las sesiones de la Sala Constitucional, pedido que fue aprobado sin objeción consulta alguna de los ministros presentes.

El Dr. Manuel Ramírez Candia, quien no pudo asistir por reposo médico, anunció que solicitaría al presidente de la Corte que se deje sin efecto la decisión tomada.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.