Diputada pide renuncia de Kriskovich y advierte con juicio político

La diputada Celeste Amarilla solicitó a sus colegas una declaración en que se inste a Cristian Kriskovich a que renuncie al Jurado de Enjuiciamiento y al Consejo de la Magistratura para litigar con la joven que lo denunció por acoso. Le advirtió que si no dimite de sus cargos, presentará un pedido de juicio político en su contra.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D4JMUSA2K5CRFIESBYQ6ZGF5ZU.jpg

Durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, la legisladora Celeste Amarilla fue hasta el atril para dirigirse a sus colegas y pedir el acompañamiento de los mismos. Desde allí, hizo referencia al caso de la alumna de la Universidad Católica Belén Whittingslow, quien lo denunció por acoso.

Nota relacionada: Kriskovich niega acoso y acusa a Whittingslow de mediatizar un caso fenecido

Resaltó el poder de Kriskovich en el litigio judicial al ser miembro de las más altas instancias de este poder del Estado, del Consejo de la Magistratura (CM) y del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Además, es docente de la citada universidad.

PUBLICIDAD

Amarilla lo trató de “poco hombre”, “comehostias” y “remedo de macho” por alegar que no acosó a la joven, sino que solo fue un “galanteo” y luego por demandarla por una millonaria suma.

“Una hermosa chica que se vio involucrada en el caso de compra de notas de la UCA. En el marco de esa investigación, el señor Kriskovich, profesor de la UCA, miembro del CM y JEM, le ofrece a ella intermediar para que su nombre salga en la lista, luego empieza a subir de tono la conversación y termina en un acoso sexual", refirió.

Lea también: Kriskovich: Piden imputación de jueza del caso “compra notas”

PUBLICIDAD

"Nosotras sabemos cuándo se nos galantea y cuándo se nos acosa (...) Este poco hombre, este Kriskovich, maricón, dijo: ‘Yo solamente le piropeaba’. Usó toda la influencia que pudo para que la causa no corra, para que los teléfonos de ella no se periten, consiguió que el fiscal desestime la causa y él también tiene que ser investigado”, aseveró.

Agregó que solo un día después de que se desestime la causa, la joven fue imputada por la compra de notas. “¿Qué más pruebas tienen de que el acoso existió por parte de un maricón? (...) Ahora le demanda por US$ 450 mil por daño moral, pero está loco, ¿qué se cree? ¿Arrom y Martí? ¿Qué quiere, una calle con su nombre también? Yo les pido, colegas, que los que se animen, me apoyen a pedirle a este señor que renuncie”, enfatizó.

Recordó la actuación del Senado, que ya pidió que dimita a sus cargos. “Que renuncie y que se baje a litigar con la señorita María Belén como una persona común. Él es miembro del JEM y del CM, por supuesto que le va a convencer a jueces y fiscales”, manifestó.

Posteriormente, le advirtió que si no renuncia, va a pedir su juicio político para que lo enfrente “como hombre”, subrayó.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD