Mario Abdo sobre “Joselo” Rodríguez: “Yo no le conocía a este muchacho”

El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, sostuvo esta mañana que no sabía nada de José Rodríguez, supuesto asesor jurídico del vicepresidente Hugo Velázquez. “Yo no le conocía a este muchacho”, aseveró y dijo que hay que preguntarle a la “persona que le dio información clasificada” en relación al acta entreguista de Itaipú.

“Joselo” Rodríguez declaró ante la fiscalía
“Joselo” Rodríguez declaró ante la Fiscalía.

Durante su conversación con ABC Cardinal, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, negó cualquier vínculo directo con el abogado José Rodríguez González (“Joselo”, 27), quien pretendió incidir en las negociaciones del acta bilateral firmada entre Paraguay y Brasil. El joven se presentó durante todo este tiempo como el asesor jurídico del vicepresidente Hugo Velázquez ante el entonces titular de la ANDE, Pedro Ferreira.

Al ser consultado sobre el motivo por el cual una persona ajena al Estado tenía tanta información importante sobre las negociaciones con Brasil, si en realidad no tenía ningún vínculo oficial con el gobienro, respondió: “No sé, porque yo le conozco a Joselo por la campaña, es hijo de una gran señora (María Epifanía González de Rodríguez, exministra de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes), el Gobierno perdió un gran recurso. Le pregunté ayer a Pedro (Ferreira) si ese muchacho estuvo en mi oficina y me dijo que no. Hay que preguntarles a las personas que le dieron información clasificada a este muchacho. Yo no le conocía a este muchacho”, enfatizó.

Por este escándalo, González dejó el cargo el 31 de julio.

Nota relacionada: Renuncia la ministra de la Seprelad

La persona que sirvió de vínculo entre “Joselo Rodríguez” y las negociaciones con los empresarios brasileros fue el vicepresidente Hugo Velázquez, razón por la cual se pide el juicio político contra él. No obstante, Abdo sostuvo que las relaciones con Velázquez “no están rotas”, aunque en ese punto se apresuró para cortar la llamada telefónica con la radio en la que hacía estas declaraciones.

Según versiones, Rodríguez tuvo que ver en la eliminación de un artículo que beneficiaba a Paraguay. El joven, en principio, aseguró que trabajaba con Velázquez, pero luego se retractó y dijo que fue “un error” mencionarlo.

Lea también: “Yo trabajo con el doctor Velázquez”

Por su parte, el Vicepresidente -hasta la fecha- niega que “Joselo” Rodríguez haya trabajado directamente con él, a pesar de que en mensajes su supuesto asesor menciona que estaba reunido con él. Más tarde, en sus declaraciones ante la Fiscalía, el joven alegó que su teléfono celular había sido robado en junio pasado.

Lea más: Joselo “perdió” su celular y los mensajes que involucran al vicepresidente

Después se descubrió que “Joselo” ni siquiera tiene matrícula de abogado.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.