Empresas con 10 mujeres trabajando deberán tener sala de lactancia

La Cámara de Senadores aprobó hoy el proyecto de ley que modifica y amplía varios artículos de la ley de apoyo a la lactancia materna. Entre los cambios realizados se aprobó que cada empresa con 10 mujeres, o más, debe tener salas de lactancia materna. La propuesta vuelve a la Cámara Baja para su consideración.

Las empresas con más de 10 mujeres trabajando deberán tener salas de lactancia según proyecto de ley aprobado por el Senado.
Las empresas con más de 10 mujeres trabajando deberán tener salas de lactancia según proyecto de ley aprobado por el Senado.

Los senadores aprobaron con modificaciones el Proyecto de Ley “Que modifica y amplía varios artículos de la Ley Nº 5508/15, De promoción, protección de la maternidad y apoyo a la lactancia materna”.

El proyecto fue aprobado por la Cámara de Diputados en sesión de fecha 10 de abril de 2019 y girado en el Senado a las comisiones de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo, Cultura, Educación, Culto y Deportes y Salud Pública y Seguridad Social, que aconsejaron su aprobación.

La principal modificación se hizo en el artículo 17 relativo a la implementación de salas de lactancia. La ley original planteaba que en empresas en las que trabajan más de 30 mujeres se debían habilitar salas de lactancia. La modificación redujo dicha cantidad a 10 mujeres. Estas dependencias dedicadas a las madres y sus hijos en edad de ser amamantados deberán ser habilitadas debidamente por el Ministerio de Salud (MSPBS).

Con las modificaciones hechas el proyecto vuelve a la Cámara de Diputados en cuyas manos queda la sanción de esta ley.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD