Larga marcha para pedir el cambio del Gobierno

YPACARAÍ. Adherentes del Partido Paraguay Pyahurã (PPP) realizan una larga marcha para exigir la instalación de un gobierno de emergencia y que los “vendepatria” y corruptos dejen el Gobierno. Mencionaron que los que negociaron nuestra soberanía energética “traicionaron a la patria” y deben estar fuera del poder. Invitan a la ciudadanía a sumarse para que los políticos sientan el poder del pueblo.

Simpatizantes del PPP partieron desde Caaguazú y realizan una larga marcha para llegar a la capital del país.
Simpatizantes del PPP partieron desde Caaguazú y realizan una larga marcha para llegar a la capital del país.patricia meza

Unas 200 personas simpatizantes del Partido Paraguay Pyahurã partieron desde el departamento de Caaguazú y realizan una larga marcha para llegar a la capital del país, en el camino realizan paradas en distintas ciudades para socializar con el pueblo el reclamo que llevan a los políticos en Asunción, el cual es instalar un gobierno de emergencia aprobada por el pueblo, ya que finalmente “somos el pueblo quienes debemos elegir a nuestros representantes”, explicaron.

Por otra parte exigen que toda la línea de políticos corruptos y vendepatria; entre ellos citan al presidente Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez, quienes -según señalan- deben ser apartados de sus cargos, ya sea por juicio político o por renuncia de los mismos. Explicaron que la Junta de gobierno no es una solución a la crisis política que atraviesa el país.

“Necesitamos un gobierno de emergencia nacional, que aglutine varios sectores políticos y de la sociedad para la construcción de una patria nueva, que no solo atraviesa una crisis política, además estamos sumergidos en una crisis social, no hay salud, no hay trabajo ni educación en el país”, insistieron.

PUBLICIDAD

Por otra parte, afirmaron que el país está en manos de los narcopolíticos y la mafia. ”El gobierno es para los grandes sojeros y empresarios; no hay gobierno para los pobres, y eso debe cambiar, necesitamos políticas públicas”, refirieron.

Denunciaron también que Mario Abdo está entregando las binacionales Itaipú y Yacyretá. Igualmente, aseguró que “llevan a cabo desalojos violentos para favorecer a políticos; cada día hay mas violencia e inseguridad, no hay medicamentos en los hospitales, no hay gobierno en el país".

Invitan a la población a sumarse a los reclamos. Hoy socializan sus pedidos en una asamblea que se realizará en el estadio Bicentenario de la ciudad de Ypacaraí, a las 14:00, y mañana a las 18:00 en el tinglado municipal de Capiatá; posteriormente seguirán marchando hasta Asunción, donde se quedarán hasta el 15 de agosto.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD