Rechazan acción de González Daher y destraban caso audios

El Tribunal de Apelaciones en lo Penal, Cuarta Sala, resolvió rechazar el incidente de nulidad del caso audios filtrados, promovido por la defensa del ex senador colorado Óscar González Daher, con lo que se abren las puertas a la fijación de audiencia preliminar.

El exsenador Óscar González Daher estuvo recluido en la Agrupación Especializada desde septiembre del 2018.
El exsenador Óscar González Daher.Archivo, ABC Color

Los jueces Carlos Escobar, Arnulfo Arias y José Agustín Fernández confirmaron la resolución del magistrado Rolando Duarte, que rechazaba el incidente de nulidad absoluta de proceso, por calificarlo de improcedente, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

Lea más: Jueza Cynthia Lovera entenderá causa de audios filtrados

El expediente baja al juzgado de la jueza Cynthia Lovera, quien deberá convocar a una audiencia preliminar que determinará si la causa es elevada a juicio oral y público.

PUBLICIDAD

Junto con González Daher, en esta causa están acusados de tráfico de influencias y con pedido de juicio oral Jorge Oviedo Matto exsenador del Unace, el exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) Raúl Fernández Lippmann y el exministro del Interior Carmelo Caballero.

Más de 200 audios filtrados revelaron una serie de conversaciones en las que se manipulaban causas judiciales de las que presuntamente participaba el propio presidente del JEM, por entonces OGD, como el que encabezaba los aprietes.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD