Inauguran tardíamente costosa obra del “Paseo de las luces”

Tras más de un año de retraso, la Municipalidad de Asunción inauguró este martes el Paseo de las Luces, ubicado a lo largo de las calles Estrella y su continuación, 25 de Mayo. La idea inicial fue de vecinos, y luego la Comuna asuncena tomó la posta, con un costo de más de G. 3.000 millones.

El intendente Mario Ferreiro posa para la foto durante inauguración del Paseo de la Luces en el Centro de Asunción.
El intendente Mario Ferreiro posa para la foto durante la inauguración del Paseo de la Luces en el Centro de Asunción.Diego Peralbo, ABC Color

El Paseo de las Luces fue una idea inicial de los frentistas de la calle Estrella. Estos decidieron colocar focos que iban de lado a lado de la cuadra, decorándola de manera artística. En un inicio, era de cuatro cuadras. Luego, la Municipalidad de Asunción tomó la posta del proyecto. Hoy va desde Colón hasta Estados Unidos.

Vista de la Plaza de la Democracia, un tanto oscura pese a la luminosidad de la nueva instalación en la calle adyacente.

La obra fue llevada a cabo por la Constructora Alpe SA, de Alba Marina Penayo Recalde, con un costo total de G. 3.027.614.120. El director municipal de Desarrollo Urbano, José Segales, recordó que se planteó el ensanchamiento de veredas, pero eso no resultó. Dijo que fue un proceso bastante largo, con muchas reuniones con los frentistas, puesto que estos no querían perder los espacios de estacionamiento.

PUBLICIDAD

El proyecto en sí implicó el levantamiento total de las veredas en todo el camino. Se colocaron baldosas inclusivas. En ciertos puntos se instalaron mobiliarios de manera que el peatón pueda tener más espacio.

“Tuvimos muchos inconvenientes con los faroles”, justificó Segales, y agregó que se espera tener la intervención de las cuatro plazas que hay en el trayecto del paseo. También se está realizando la repavimentación y la pintura de las calles.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD