Toma de colegios: estudiantes instan a sumarse a las movilizaciones

Los alumnos de los colegios Técnico Nacional y Presidente Franco siguen con las instituciones clausuradas para exigir el juicio político de Mario Abdo y Hugo Velázquez. Líderes destacan que en otros colegios se están organizando charlas para debatir sobre el tema e invitan a sus compañeros a sumarse para ejercer mayor presión.

Toma de colegios - CTN
Los estudiantes del CTN siguen firmes en la medida de protesta.gENTILEZA

Ambas instituciones se encuentran cerradas por los secundarios desde el lunes por la noche. Alejandra Orrego, del Centro de Estudiantes del Colegio Presidente Franco, ubicado en el microcentro capitalino, destacó que son aproximadamente 50 chicos los que se encuentran a estas horas haciendo y exigiendo la realización del juicio al Ejecutivo.

La misma añadió que invitan a la ciudadanía a sumarse a este tipo de medidas de presión, ya sea con marchas o tomas de colegios. Ayer los estudiantes del Presidente Franco realizaron brevemente unos cortes intermitentes para demostrar presencia y no descartan repetir esa actividad, hasta lograr el objetivo.

Lea también: Estudiantes secundarios se suman a las tomas por el juicio político

PUBLICIDAD
Al menos 50 estudiantes participan de la toma.

Por su parte, la presidenta del Centro de Estudiantes del Colegio Técnico Nacional, Ana Ayala, destacó el apoyo recibido por la ciudadanía, pues recibieron numerosos víveres, colchones y frazadas para poder pasar la fría noche en la institución educativa. Celebró además el respaldo de los padres. “Hay preocupación por la pérdida de clases pero reconocen que lo que hacemos es justo y noble”, detalló.

Por otra parte, Ayala comentó que desde la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) están realizando charlas y participan de varias asambleas en instituciones de varios puntos del país. Comentó que se encargan de debatir sobre la situación política actual y probablemente otros colegios se sumen a las tomas.

PUBLICIDAD

Lea más: Estudiantes secundarios siguen en vigilia por el juicio político

En ese sentido, la estudiante solicitó a sus pares que se animen a elevar su voz y a toda la ciudadanía en general a apoyar las movilizaciones desde donde puedan. Destacó que con estas movilizaciones no solo se busca hablar sobre el juicio político sino que también se aprovecha para traer a debate la situación deplorable de nuestro sistema educativo.

“Este Gobierno empeoró la crisis en la que ya estábamos, ahora es mucho más profunda (…) Todos los proyectos y reclamos que llevamos hasta el Ministerio de Educación son ignorados”, cuestionó.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD