Alegre insiste en que hay un “acuerdo de impunidad” entre Abdo y Cartes

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, se reafirmó en que el gobierno de Mario Abdo Benítez se sostiene en un pacto de impunidad hecho con Horacio Cartes.

Efraín Alegre, presidente del PLRA, aseguró ayer que el lunes presentan a Diputados el juicio político a Abdo y Velázquez.
Efraín Alegre, presidente del PLRA.Archivo, ABC Color

“Tenemos un Gobierno que ha perdido toda credibilidad, un Gobierno débil que -de continuar- tendremos en los próximos años mucha inestabilidad. El cartismo apoya no por salvarle a Mario Abdo, no por lealtad al partido, vota por una coyuntura, vota por sacar beneficios, por pacto de impunidad y evaluando que una elección en 90 días pierden”, dijo Alegre a ABC Cardinal.

Lea más: Diputados colorados archivan hoy juicio político a Marito

Esta mañana se realizará una sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados, donde los legisladores colorados archivarán el pedido de juicio político contra el presidente Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez.

PUBLICIDAD

“No va a ser la primera vez que la mayoría del Congreso esté en contra de la ciudadanía, lo fue con la enmienda (para la reelección) y lo es en este momento. Este pacto de impunidad entre el cartismo y el abdismo goza de la indignación ciudadana”, afirma.

Reclamó que no puede ser Mario Abdo, a quien describe como un prisionero político, el que negocie el tratado más importante de la historia del Paraguay: el de Itaipú. “Ya son 50 años de entrega de Itaipú, y cuando tenemos la oportunidad de cambiar la historia, estamos ante otra entrega de 50 años”, exclamó.

Mencionó que, independientemente de lo sucedido con el acuerdo entreguista, no se puede notar con claridad hacia dónde va el gobierno de Mario Abdo. “No hay una sola pista, es un Gobierno sin una propuesta. Solo demostró la reforma tributaria, más impuestos para la gente que menos tiene", concluyó.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD