Investigan muerte de un niño en un sanatorio privado

El fiscal Óscar Delfino confirmó que ordenaron una segunda autopsia para un niño de aproximadamente dos años que falleció ayer en el sanatorio Migone. Los familiares denunciaron presunta negligencia médica, pues afirman que el pequeño no recibió rápida atención.

Fachada del sanatorio que está siendo investigado por presunta negligencia médica.
Fachada del sanatorio que está siendo investigado por presunta negligencia médica.

El fiscal Delfino confirmó que ya solicitaron al juez Gustavo Amarilla que ordene la segunda autopsia a la víctima, quien falleció ayer a las 13:00 en el sanatorio Migone. Delfino añadió que la primera autopsia fue realizada por el mismo hospital, por lo cual se solicitó un nuevo análisis para confirmar las causas de su fallecimiento.

Según los datos brindados por el mismo, el pequeño -de aproximadamente dos años- ingresó a urgencias del hospital por una afección respiratoria y cuadro febril. Según la denuncia, no recibió una rápida atención y luego de una convulsión se constató su deceso. Delfino no quiso dar más precisiones, atendiendo a que las investigaciones recién se van a iniciar.

Por su parte, el juez Amarilla confirmó que ya recibió la solicitud de autopsia por parte del Ministerio Público y se encuentran preparando la documentación para remitir la orden. El magistrado no quiso confirmar el nombre del sanatorio involucrado porque las investigaciones recién se inician.

PUBLICIDAD

En las redes sociales se viralizó la denuncia de una testigo, quien aseguró que la madre pidió auxilio a las enfermeras y doctores en varias ocasiones, pero nadie la atendió correctamente hasta que el pequeño empezó a convulsionar. La mujer que hizo el relato del suceso aseguró que la mamá insistió incansablemente que su pequeño ya estaba muy pálido y con los labios morados y, cuando por fin le hicieron caso, tardaron en traer los insumos necesarios para su reanimación.

“A disposición de la justicia”

El Dr. Ricardo Preda, abogado del sanatorio, manifestó en primer lugar que ya se pusieron a disposición de la familia y expresaron su pesar por el fallecimiento. “Se hizo todo lo que estaba dentro de las posibilidades, se aplicó el código de emergencia”, aseguró en comunicación con radio ABC Cardinal 730AM.

Asimismo, detalló que la primera autopsia fue realizada a pedido de la familia, que escogió a los médicos intervinientes de su confianza. Los resultados van a ser dados a conocer una vez que las investigaciones concluyan.

Finalmente, el abogado aseguró que el sanatorio está abierto para las investigaciones pertinentes y facilitarán todo lo solicitado por las autoridades del Ministerio Público.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD