Otorgan libertad ambulatoria a taxistas

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Arístides Morales (con campera amarilla), presidente de APTA, y otros dirigentes del gremio de trabajadores del volante mientras aguardaban el momento para prestar declaración indagatoria. (Imagen de archivo ABC Color)
Arístides Morales (con campera amarilla), presidente de APTA, y otros dirigentes del gremio de trabajadores del volante mientras aguardaban el momento para prestar declaración indagatoria. (Imagen de archivo ABC Color)ABC Color

La jueza Rosarito Montanía otorgó la libertad ambulatoria a Arístides Morales, presidente de la Asociación de Profesionales Taxistas (APTA); Édgar García González, Christian García González, Néstor Díaz Flecha, Danilo Gabriel Percisa, Francisco Cañete y Ángel del Rosario Jara. Estos taxistas fueron imputados por el fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz, por resistencia y perturbación de la paz pública, tras los hechos de violencia que ocasionaron el martes 16 de julio, en inmediaciones de la Municipalidad de Asunción, en el marco de la protesta contra las plataformas Uber y Muv.

Los taxistas Arístides Morales, Édgar García González, Christian García González, Néstor Díaz Flecha, Danilo Gabriel Percisa, Francisco Cañete y Ángel del Rosario Jara, fueron puestos en libertad. Así lo dispuso la jueza Rosarito Montanía este miércoles, quien les otorgó la libertad ambulatoria dando cumplimiento a la resolución de un Tribunal de Apelación que revocó el arresto domiciliario de los trabajadores del volante.

Los jueces Rolando Duarte y Lici Sánchez habían resuelto otorgar arresto domiciliario a los mencionados taxistas. Estos fueron imputados por los hechos de violencia que ocasionaron el martes 16 de julio en inmediaciones de la Municipalidad de Asunción, en el marco de la protesta contra las plataformas Uber y Muv.

A estos taxistas les impusieron reglas de conducta que van desde la prohibición de consumir bebidas alcohólicas, portar armas, y cambiar de domicilio. Asimismo, deberán comparecer de forma quincenal ante el juzgado y cada abogado deberá pagar G. 30 millones en concepto de fianza personal.