Fuga de Samura: “Fue una entrega de película”

Arnaldo Giuzzio, ministro de la Senad, dijo que la fuga del narcotraficante Jorge Teófilo Samudio González (47), alias Samura, fue una entrega y que el sitio donde ocurrió ya había sido seleccionado con anterioridad.

Jorge Teófilo Samudio González, alias Samura.
Jorge Teófilo Samudio González, alias Samura.ABC Color

“Capturar a Samura llevó cinco a seis años (...) Luego de una fina investigación se pudo determinar dónde estaba. Cayó con toda su banda de sicarios. Él es un peligroso delincuente. Tiene varias muertes en su haber; era gran financista del tráfico de drogas de esa estructura”, comentó Giuzzio a ABC FM 98.5.

Lea más: Lo que se sabe y lo que no del fatal ataque para liberar a Samura

Afirmó que “fue una entrega de película” y trató de deslindar responsabilidades de la fiscala Zully Figueredo, con la afirmación de que “con audiencia o sin, igual nomás iba a ser rescatado, eso ya estaba previsto. El lugar no varió, ese siempre iba a ser el lugar de rescate, fue estratégico, como un embudo, sin espacio para maniobras para evadir”.

PUBLICIDAD

Lea también: Allanan cuatro casas y encuentran dinero escondido en la de guardiacárcel

Recordó que en el operativo de detención del narco se encontró 20 kilos de cocaína, por lo que todos fueron procesados por narcotráfico. “Su organización criminal maniobraba con el Comando Vermelho para el envío de drogas al Brasil. Su captura fue uno de los hechos más importantes contra el crimen organizado en su momento”, expuso.

>
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD