Hallan otro vehículo vinculado a fuga de “Samura”

Una camioneta de la marca Mitsubishi modelo Triton fue hallada por las autoridades este jueves en Asunción. Sospechan que podría haber sido utilizada en la fuga del narcotraficante Jorge Teófilo Samudio, alias Samura.

La camioneta, presuntamente utilizada por los criminales, hallada en Asunción.
La camioneta, presuntamente utilizada por los criminales, hallada en Asunción.

Este jueves, el fiscal Hugo Volpe anunció, en conversación con ABC Cardinal, el hallazgo de un vehículo que se presume fue utilizado por criminales durante su rescate del narcotraficante Jorge Teófilo Samudio, alias “Samura”, ayer en Asunción, tras un enfrentamiento a tiros que causó la muerte del comisario Félix Ferreri.

La camioneta hallado es una Mitsubishi, modelo Triton, sin chapas, que fue abandonado en la zona de Zeballos Cue, en las inmediaciones del Jardín Botánico de Asunción.

Lea más: Aseguran que vida de comisario fue “canje” para pagar favores a narcos

PUBLICIDAD

En esa misma zona, los criminales habían abandonado otros tres vehículos que habían utilizado para interceptar en la Costanera Norte de Asunción al convoy que transportaba a Samudio y a otros reos de vuelta a la Penitenciaría de Emboscada, luego de haberlos trasladado hasta el Palacio de Justicia en la capital.

En las puertas de la camioneta se observa que se arrojó un líquido desconocido, presumiblemente para borrar huellas digitales.

Lea más: Disponen aprehensión del director del penal de Emboscada

PUBLICIDAD

Ocho guardiacárceles del penal de Emboscada y el director de la peniteciaría se encuentran detenidos; los primeros bajo sospecha de estar involucrados en la fuga, y el alcaide Juan Carlos Irala por no haber seguido el protocolo correcto a la hora de notificar a la Policía Nacional de la naturaleza peligrosa del prisionero a ser trasladado.

Otras tres personas supuestamente vinculadas al ataque al convoy de transporte fueron detenidas este jueves en Ñeembucú.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD