Liberación de Samura: Allanan vivienda de jueza que fue alquilada por delincuentes

Dos viviendas de Luque y Santísima Trinidad fueron allanadas anoche y esta madrugada en prosecución al ataque ocurrido ayer en la Costanera Norte en que liberaron al narcotraficante Jorge Teófilo Samudio, alias Samura y en que falleció el comisario Félix Ferrari. Una de las casas es propiedad de una jueza.

Vivienda allanada en Santísima Trinidad.
Vivienda allanada en Santísima Trinidad.Fernando Romero, ABC Color

En un allanamiento encabezado por el fiscal Hugo Volpe, en Las Mercedes y Cerro León, del barrio Las Mercedes de Luque se encontraron electrodomésticos y, según se tiene información, la camioneta Toyota Noah que tenía una escalera, habría estado en el lugar. El vehículo intervino en el rescate del peligroso capo narco. Según se informó, los delincuentes habrían logrado escapar del lugar antes de que los intervinientes llegaran al lugar, solo unos momentos antes, reportó el periodista de ABC Color, Víctor Ruíz.

Lea más: Samura, el jefe narco “tan peligroso o incluso más” que un miembro del PCC

El segundo allanamiento se realizó en Sargento Martínez y Vía Férrea 2034, Santísima Trinidad, en la vivienda de la jueza Josefina Cuéllar. Según se informó, los delincuentes alquilaron el lugar y en el lugar hay cámaras de circuito cerrado de donde se podrían obtener imágenes y del lugar supuestamente habrían salido los vehículos involucrados en el golpe a las 13:17 de ayer, antes de todo lo que ocurrió en la Costanera Norte.

Momento en que la jueza Josefina Cuéllar, dueña de la casa allanada, llega junto al fiscal interviniente, Marcelo Pecci.
Momento en que la jueza Josefina Cuéllar, dueña de la casa allanada, llega junto al fiscal interviniente, Marcelo Pecci.

Lea también: Lo que se sabe y lo que no del fatal ataque para liberar a Samura

La magistrada argumentó que arrendó su domicilio a mediados de agosto a dos supuestos estudiantes provenientes de Encarnación que trabajarían en un frigorífico de la zona. Señaló que investigó los nombres de éstas personas cerciorándose de sus antecedentes antes de proceder a la transacción. En este procedimiento intervino el fiscal Marcelo Pecci.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD