Querella contra hermana de Arrom continuará

El Tribunal de Apelación en lo penal anuló la resolución del juez Víctor Alfieri en el caso de la querella contra Cristina Arrom, hermana de Juan Arrom, que había dejado sin efecto la misma. Por lo tanto, la querella continuará.

Cristina Arrom había acusado al actual ministro de Inteligencia, Esteban Aquino, de ser uno de los que secuestraron y torturaron a su hermano Juan Arrom.
Cristina Arrom había acusado al actual ministro de Inteligencia, Esteban Aquino, de ser uno de los que secuestraron y torturaron a su hermano Juan Arrom.

Recordemos que, a pedido de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el juez penal Víctor Alfieri había dejado sin efecto la querella contra Cristina Arrom, hermana del prófugo de la Justicia Juan Arrom.

La mujer fue querellada por Esteban Aquino, ministro de la Secretaría de Inteligencia, quien la demandó por difamación, calumnia e injuria, porque Cristina Arrom, quien fue testigo de su hermano en el juicio ante la CIDH, acusó al titular de la Secretaría de Inteligencia de ser parte del grupo de uniformados que secuestró y torturó a su hermano, obligándolo, supuestamente, a declararse culpable del secuestro de María Edith Bordón de Debernardi.

Aquino solicitó en su demanda una indemnización de G. 850 millones, pero el proceso fue frenado cuando se involucró la Corte Interamericana, que solicitó el cese de la querella porque esta supuestamente violaba el artículo 53 del Reglamento de la Corte, que prohíbe las represalias a causa de las declaraciones ante el tribunal internacional.

PUBLICIDAD

Así fue como todo parecía haber quedado frenado, pero, finalmente, el Tribunal de Apelaciones en lo penal decidió anular nuevamente la resolución del magistrado Víctor Alfieri en la causa, dejando así que la querella contra la hermana de Juan Arrom siga su curso.

Los miembros del Tribunal expresaron que declaran admisible el recurso de apelación general interpuesto por Esteban Aquino en contra de los actos interlocutorios dictados por el juez penal Víctor Alfieri.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD